Meditacion: El primero que sea el servidor de todos.

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 20, 20-28

Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. «¿Qué quieres?», le preguntó Jesús. Ella le dijo: «Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda». «No saben lo que piden», respondió Jesús. «¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?». «Podemos», le respondieron. Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre». Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud».

Oración introductoria

Señor Jesucristo, Tú me has dado el tesoro de conocerte. Tú te has hecho hombre para enseñarme que todo lo humano me puede llevar a ti, tanto el sufrimiento como la alegría, el sacrificio y la felicidad. Tú eres mi Roca y mi Salvación. A ti quiero verte en mi vida. Quiero que todas las circunstancias de mi vida me hablen directamente de ti, pues Tú estás siempre a mi lado.

Petición

Señor, haz de mí lo que te plazca sin que yo busque nada a cambio.

Meditación

A todos nos gusta el poder, el ser reconocidos como los más importantes cuando se trata de ser elegidos entre los mejores. En este Evangelio es la madre de los Zebedeos quien se acerca a Jesús para pedirle que sus hijos se sienten a su derecha y a su izquierda en su Reino. El deseo de una madre para sus hijos no podría ser mejor. Ante el dueño de la mayor empresa de este mundo no duda en pedirle los mejores puestos para sus hijos.

Jesucristo se da cuenta de sus intenciones y se adelanta a preguntarle «¿Qué quieres?». La madre hace su petición y Jesús responde con la frase «No saben lo que piden». Esta frase le debió de haber dolido a Jesús en lo más íntimo. “¡Tanto tiempo llevaba ya con ellos y ellos seguían esperando en un mesías mundano! ¡No habían entendido todavía el Sermón de las Bienaventuranzas y las predicaciones acerca del Reino de Dios!” No habían comprendido que “el que quiera ser grande, que se haga servidor; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo”.

La fe en Jesús es algo que se debe llevar y reflejar en la vida. No podemos sólo esperar a que nos salve por habérselo pedido. Cada día tenemos que luchar por conocer a Jesús y por reconocerlo como Dios. Un Dios que le gusta estar entre los humildes y entre lo que se confían a su Providencia

12 comentarios:

Anónimo dijo...

HEY ME FASINA SU SITIO

Anónimo dijo...

ADELANTE MUCHACHOS EL CAMINO ES LARGO Y DIFICULTOSO PERO NO SE DESANIMEN.

Anónimo dijo...

Hola Muchachos solo quiero saber si ahi no es maestra un chica que se llama leticia Cisneros.Cuidesen mucho y animo.

Unknown dijo...

Los felicito a todos lo que hacen esta obra posible!!!
Continuen con este entusiasmo que han demostrado hasta hoy!!!
Que Dios los colme de muchas bendicones y les de esa energia que tramsiten a otros jovenes y niños!!! No flaqueen.. vendran momentos duros pero con Cristo es facil seguir el camino!!!

Anónimo dijo...

Ponganme en la portada o me voy para acolhuaca!!!!

son bromas!!! espero q les vaya super bien no se desanimen!!!

Aun asi ponganme ok!!!
Los quiero!!!
Dianita

Anónimo dijo...

Excelente

Mundy dijo...

Gracias por ayudarnos a difundir nuestra problemática, te invitamos a que visites nuestro blog, ya que hemos publicado un post de agradecimiento (como corresponde) el cual en este momento lo estamos actualizando, en una hora estará listo.
El titulo es POR AYUDARNOS A DIFUNDIR LO NUESTRO ¡¡¡ GRACIAS !!! (06/04/09)
Cualquier material que quieran enviarnos tienen, obviamente, las puertas más que abiertas.
Saludos.
Mundy
www.labarcaglogbal.blogspot.com (blog internacional hecho por y para divorciados en nueva unión)

Unknown dijo...

QUE BONITO SE VIVIO LA SEMANA SANTA EN PALECA!
SE PUEDE VER EN LAS IMAGENES QUE SE SINTIO LA PASION DE CRISTO.
GRACIAS POR HACER DE ESTE SITIO UN TESTIMONIO DE CELEBRAR TAN IMPORTANTE FECHAS. UN EJEMPLO PARA NIÑOS Y JOVENES.
NO ES CUESTION DE COSTUMBRES PATRONALES, ES CUESTION DE FE!.

Unknown dijo...

QUE BONITO SE VIVIO LA SEMANA SANTA EN PALECA!
SE PUEDE VER EN LAS IMAGENES QUE SE SINTIO LA PASION DE CRISTO.
GRACIAS POR HACER DE ESTE SITIO UN TESTIMONIO DE CELEBRAR TAN IMPORTANTE FECHAS. UN EJEMPLO PARA NIÑOS Y JOVENES.
NO ES CUESTION DE COSTUMBRES PATRONALES, ES CUESTION DE FE!.

Anónimo dijo...

Son excelentes

Anónimo dijo...

Los felicito inmensamente sigan adelante

Anónimo dijo...

felicitos a los lideres de este lindo grupo de niños, Dios los recompensara al doble por el esfuerzo ke hacen sigan adelante Dios los bendiga