Iglesia considera como "ofensiva" campaña política adelantada.

La Iglesia católica rechazó este domingo la campaña política adelantada y la consideró como ofensiva, según palabras del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en conferencia de prensa dominical.

Escobar Alas aseguró que "es una pena" que los partidos políticos den a conocer con tanta anticipación el nombre de los candidatos que competirán por la silla presidencial en 2014.

Además consideró que en una contienda democrática es injusto el lanzamiento anticipado, ya que los partidos políticos con menor poder económico no pueden competir de igual forma por sus limitadas capacidades monetarias.

El arzobispo hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Asamblea Legislativa para que hagan un esfuerzo para endurecer las leyes que regulan las campañas políticas.

Finalmente, Escobar Alas dijo que "es una burla" para la sociedad que se actue así y espera que se pueda legislar en esa materia para evitar dicha práctica.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOla saludos Dios te Bendiga pana, Si tu espacio tambien se encuentra algo interesante aunque un tanto abarrotado... buno por aqui estamos a la orden.
Una pregunta referente a su campo, he estado investigando y queria saber el significado historico de los 6 o 7 candelabros que se colocan en el altar.